ReChOnGuErOs GrÁfIcOs

Hola! Bienvenidos a este blog creado para mostrar imágenes de la vida cotidiana de los reporteros gráficos limeños. Si alguien se ofende avíseme nomás y arreglamos...pero si les gusta manden fotos para incluirlas a: choykifox@gmail.com. También pueden escribir comentarios a las fotos si así lo desean.

29 mayo 2007

Amos de la Oscuridad


Estos Rechongueros Gráficos son los que trabajan mientras todos dormimos...son los Amos de la Oscuridad, Los Reyes del Caldo de Gallina, Los Vampiros de la Fotografía...Un saludo a estos, mis colaboradores nocturnos!!!!!

Héroe Clandestino


Rechonguero asesor de Fernandino Nieto tuvo que pasar a la clandestinidad luego del desalojo en Santa Anita.

24 mayo 2007

Cervecita...Licor Amargo


"Todos los hombres son una basura..." cantaban estas rechongueras y luego arrasaron con toda la cebada...

Vende Cámara

hola!
vendo una camara d1 canon con dos baterias y un cargador, en
$2000 a tratar.
a mi mail gins7@hotmail.com
gracias

Mercado Libre


-oe loco y no lo tienes mas grueso?
-no mano, pero ese 'ta buenazo...tengo uno mas largo y blanquito, pero ese no lo vendo...pa' mi uso no mas...

rechongueros merluceros tráficando lentes en el congreso.

El Señor Del Anillo


Rechonguero probó suerte con el "anillo" pero al final lo echó a perder.

13 mayo 2007

Pronunciamiento Dpto. de Fotografía de "La República"

Los últimos dos días hemos visto en los principales medios de comunicación un ataque directo al fotoperiodismo peruano. Pues, un novato colega, impetuoso, se atrevió a fotografiar a una "señora de la TV" que caminaba con su familia en un lugar PÚBLICO.
Esta "señora" le pidió identificación cual policía, le trato de arrebatar su cámara y luego lo llevó a una comisaría. ¿Con que derecho?
Señora de la TV: fotoperiodismo es hacer una imagen fotográfica periodística que mantiene por encima de todo una vinculación y un compromiso con la realidad. Por lo tanto, está vinculado a los valores sobre realidades informativas significativas para los colectivos. Eso hacía nuestro colega. Retrataba la realidad de un personaje público.
Ud. es un personaje público, "señora de la TV" , y no puede decirle ,en la vía pública , a un fotoperiodista como, cuando, ni donde enfocarla con su cámara.
Sabemos que nuestro colega se equivocó al no identificarse con su real medio de comunicación. Pero Ud. No tenia ningún derecho de forzarlo a responder sus preguntas, ni de detenerlo en su camino, para eso tenemos una autoridad.
Si Ud, señora de la TV, pretendía hacer la función de Policía Nacional y arrebatarle su cámara a un colega, hubiera estudiado en la escuela de la PNP.
No pretendemos apoyar a la Revista donde trabaja el colega. Pero si queremos apoyar a todos los fotoperiodistas que como nuestro colega han sido maltratados por personajes públicos por el solo hecho de que no están de humor.
Nosotros los fotoperiodistas no colocamos los titulares, ni editamos la nota del día siguiente. Nosotros solo recogemos información grafica con nuestras cámaras y no inventamos nada. "Señora de la TV", condenamos su comportamiento; pues nuestro colega, solo cumplía con su deber de registrar el accionar de un personaje importante para la comunidad.
Gracias .

JAIR RAMIREZ A.
EDITOR GRAFICO
DIARIO LA REPUBLICA

09 mayo 2007

Pronunciamiento ARGP

Frente a los hechos que el último fin de semana involucraron a un reportero gráfico y a una conocida presentadora de televisión, los miembros y directivos de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP) nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:

01. Deploramos las agresiones físicas y verbales de las que fue víctima el colega Carlos Guerrero durante el cumplimiento de su labor informativa.

02. Ratificamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y con el derecho a la información que asiste a todos los ciudadanos de nuestro país.

03. Exigimos a las autoridades un trato justo y equitativo para el colega Carlos Guerrero en cualquier proceso que pudiera derivarse de los hechos en mención.

04. Reiteramos nuestra vocación de defensa gremial frente a manifestaciones de intolerancia a las que estamos permanentemente expuestos.

Lima, 08 de mayo de 2007

ARGCP

08 mayo 2007

PERSONA NON GRATA

A través de este modesto blog queremos expresar nuestro enérgico rechazo a la agresión física y verbal que sufrió nuestro colega Carlos Guerrero por parte de la ex-vedette Gisela Valcárcel y su esposo el vendedor de publicidad Javier Carmona.
Debemos hacer hincapié que las justificaciones dadas por la ex-vedette son contradictorias y carecen de sustento. No conocer a un periodista no le da derecho a golpearlo. Esta persona no toma en cuenta que los periodistas y fotógrafos que conoció cuando estaba en actividad están en su mayoría retirados de la profesion (por edad) y que actualmente el numero de periodistas jóvenes va en aumento, no puede pretender conocerlos a todos.
El hecho de haberle querido arrebatar su herramienta de trabajo y haberlo insultado demuestra una actitud digna de una persona salvaje y sin educación. Olvida que gracias a la prensa y a los fotógrafos ella se hizo conocida en el mundo de las plumas y lentejuelas y pudo llevar un pan a su casa. Que su situación económica sea ahora mejor que antes tampoco le da derecho a humillar a alguien que no es de su agrado.
Esperamos que la prensa en general la declare Persona Non Grata y se le exija unas disculpas públicas.

07 mayo 2007

Otorrinolapingòlogo


Habitual rechonguero colaborador de esta página fue a una consulta por otitis y terminó en manos de discípulo del Dr. Speciale. Dicen que ahora escucha con sonido Dolby.
A que no adivinan quien es!

Cebiche Asesino


Nadie sabe si era por el ají o porque Barco preparó el cebiche, pero esta rechonguera no volvió a ser la misma desde ese almuerzo.

Contramarcha


Rechonguera FOES chequeando solapa al material de guerra.

Vecinos Invasores


A 10 años de la exitosa operacion Chavin de Huantar, colaborador lechucero nos envia esta foto del recuerdo.

300


Esforzados rechongueros toman posiciòn en el Paso de las Termópilas.